Tuesday, November 8, 2016

Dodge DD 1000 1980

Chrysler Fevre Argentina presenta en el año 1978 su camión Dodge DD 1000 con motor diésel Deutz refrigerado por aire con una potencia 160 CV DIN con turbocompresor que era accionado por los gases del escape. Se lo produjo hasta septiembre de 1981. En ese año se discontinuaron todos los utilitarios con la marca Dodge. Para ese momento la empresa se denominaba Volkswagen Argentina a partir de noviembre de 1980. Era el camión Dodge fabricado entre 1978 y 1981 con mayor potencia y con una máxima de carga de 10.430 kilogramos en el eje trasero. Tenía una caja de velocidades de cinco marchas con alta y baja. En la palanca de cambio había un interruptor para accionar las marchas en alta y baja. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica que se accionaba según el peso del conductor. También se podía regular el ángulo del respaldo. El tablero constaba de seis relojes de medición y seis luces testigo con ideogramas identificatorios. El radio de giro era de 10,750 metros aproximadamente. Los opcionales eran: tapizado vinílico de color negro, distancia entre ejes de 5.000 milímetros y  siete neumáticos de la medida 11.00 x 20 de 14 telas. Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 483 unidades en el año 1980. En total, entre los años 1978 y 1981, los Dodge DD 1000 producidos fueron: 1.951 unidades.



Marca: Dodge  Modelo: DD 1000  Año: 1980
Motor: turbo diésel  Ubicación: delantero  Marca: Deutz BF 6L 913
Cilindros: 6 en línea   Cilindrada: 6.128 cm3
Diámetro: 102 mm.  Carrera: 125 mm.
Potencia: 160 CV DIN  RPM: 2.650  Compresión:15,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante con marcha atrás con alta y baja
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos con gemelos en la parte delantera con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos de capacidad variable con elástico auxiliar y hoja radial
Frenos delanteros: de tambor con aire comprimido  Frenos traseros: a tambor con aire comprimido
Dirección: tipo de rodillo y sinfín servo asistida hidráulicamente
Neumáticos: 11.00 x 20 de 12 telas 2 unidades, 11.00 x 20 de 16 telas 5 unidades. Opcionales 11.00 x 20 de 14 telas 7 unidades
Dimensiones: Largo: 6.840 mm. (7.880 mm. opcional)  Ancho: 2.230 mm.  Alto sin carga: 2.230 mm.
Distancia entre ejes: 4.440 mm. (5.000 mm. opcional) 
Trocha delantera: 1.790 mm.  Trocha media trasera: 1.820 mm. 
Despeje eje delantero sin carga:353 mm.  Despeje eje trasero sin carga: 275 mm. 
Carga máxima sobre bastidor (caja de carga + carga útil): 9.970 kg
Carga sobre eje delantero: 3.540 kg  Carga sobre eje trasero: 10.430 kg
Peso bruto (bastidor + caja de carga + carga útil): 13.970 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Chrysler Fevre Argentina de 1980

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No comments:

Post a Comment

Popular Posts