La cupé Fiat 3P es presentada en el mercado italiano en el año 1975 y se fabrica hasta mediados del año 1979. Se ofrecía en dos versiones: 1100 y 1300. Hoy conoceremos los datos técnicos de la versión de menor cilindrada y potencia. Esta cupé era la versión deportiva del Fiat 128. En Argentina no conocimos este modelo de cupé, que incluso no tenía la misma línea de carrocería que la berlina. La primera versión conocida como Fiat 128 Sport Coupé se había presentado en el año 1971 y luego de algunas modificaciones en el año 1975 pasa a denominarse Fiat 128 3P. Entre los cambios presentaba un nuevo portón trasero y nuevos faros traseros. La mecánica era la misma que usaba el Fiat 128 salvo mejoras en la suspensión por el carácter más deportivo de la cupé. Además de presentar dos motorizaciones de 1,1 y 1,3 litros de cilindrada. Gracias a un viejo folleto que me enviara la empresa Fiat SpA (Società per Azioni) hemos conocido algo de la cupé Fiat 128 3P del año 1979.
Marca: Fiat Modelo: 128 3P 1100 Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.116 cm3
Diámetro: 80 mm. Carrera: 55,5 mm.
Potencia: 65 CV DIN RPM: 6.000 Compresión:9,2:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: independiente con brazos oscilantes con elástico transversal con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 145 SR13
Dimensiones: Largo: 3.826 mm. Ancho: 1.560 mm. Alto: 1.310 mm.
Distancia entre ejes: 2.225 mm. Trocha delantera: 1.325 mm.
Trocha trasera: 1.333 mm. Plazas: 4/5
Carga útil: 350 kg Peso en el orden de marcha: 850 kg.
Peso total admisible: 1200 kg. Velocidad máxima: 150 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Fiat SpA
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.
No comments:
Post a Comment